sábado, 12 de febrero de 2011

RITOS

- Para empezar te sentaras un poco lejos de mí, así, sobre la hierba. Yo te miraré de reojo y tu no dirás nada. El lenguaje es una fuente de malentendidos. Pero cada dia te podrás sentar un poco más cerca... Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres ya empezaré a ser feliz. A medida que pase la hora, iré siendo más feliz. A las cuatro, me agitaré y me inquietaré, ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré cuando preparar el corazón... Son necesarios los ritos.
- Qué es un rito? - dijo el principito.
- También es una cosa muy olvidada - dijo el zorro - Es lo que hace que un día sea diferente de los otros, una hora, de las otras horas. Hay un rito, por ejemplo, entre mis cazadores. El Jueves bailan con muchachas del pueblo. Por eso los Jueves es un día maravilloso. Me voy a pasear por el viñedo. Si los cazadores bailasen cuando quisiesen, todos los días se parecerían y yo no tendría nunca vacaciones...

Le Petit Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario